lunes, 17 de agosto de 2020

La esquina de la nostalgia // Soy solo tuyo... (Mordecai x Rigby) Capítulo 2_ Conversación en la oscuridad

¡Hola! ¡Bienvenidos otro día más a mi blog! ^^ Aquí Shira, con una nueva entrada. Siento no haber publicado nuevo material estos días, he estado bastante ocupada y, aunque tenía la inspiración para escribir, no he tenido tiempo físico para hacerlo. 

Pero bueno, ¡Hoy os traigo el capítulo 2 del fanfic de Morby! No tengo mucho más que decir así que voy a dar paso ya al post; ¡Espero que os guste! <3

*********************************************************************************************************************************

                                                 

                                                    Capítulo 2_ Conversación en la oscuridad

Lentamente, Mordecai volvió a la realidad, sin dejar de mirar las entradas en su mano. ¿Qué debería hacer? Se dijo a sí mismo, mientras caminaba muy despacio hacia la puerta de la entrada, ¿Qué mosca le había picado a Rigby?

El camino de vuelta al parque se le antojó mucho más lejano de lo que realmente era... Todos los semáforos estaban en rojo, una calle estaba cortada por obras y, cuando quiso darse cuenta, el atardecer había teñido el cielo de un naranja intenso. Benson les iba a matar.

La gente ya se estaba marchando del recinto y solo quedaban algunos rezagados y el vagabundo que siempre se quedaba a dormir en el banco cercano a la fuente central... Mordecai pasó de largo sin siquiera dirigir la mirada a Uto. 

Finalmente llegó a la casa, que se alzaba y le miraba como si se riera de él; Sintió un escalofrío. Tras varios minutos de preparación mental, Mordecai abrió la puerta. 

El recibidor estaba a oscuras, siendo iluminado solo por unos tardíos rayos de sol, y no tenía ningún indicio de vida... Aunque el chaval sabía lo que le gustaba a Benson hacerse el dramático manteniendo una atmósfera oscura. Por la cabeza se le pasó que tal vez le estaría esperando en el salón, desde donde llegaban destellos parpadeantes de luz, a veces más blancos, otras veces de colores... Mordecai imaginó que sería la televisión.

_ Ya era hora._ Dijo alguien, sentado en el sofá... La calva brillante delató a Benson, quien se puso de pie, cruzado de brazos.

_ Ah, hola Benson..._ Comenzó Mordecai, pasándose una mano por la nuca_ Perdón por llegar tan tarde... ¿Sabes si está Rigby por aquí?

Su jefe le miraba en la penumbra, recortando su silueta rojiza por la luz que desprendía el televisor... Mordecai se estremeció, casi parecía un fantasma, un ente que había tomado prestada la apariencia de Benson para atormentarle por algún motivo... Mordecai notaba la boca seca. 

Tras un rato en silencio, Benson por fin se decidió a hablar... Su tono era tan extrañamente calmado que a Mordecai le puso los pelos de la nuca de punta.

_Sí. Está arriba, en vuestro cuarto. 

Una débil risa surgió de la boca de Mordecai... Notaba un extraño cosquilleo en el estomago. 

_ Ya... Y... ¿Qué haces aún aquí?

_ Esperar a que volvieras._ Respondió de inmediato_ Rigby a llegado con un disgusto tremendo y me he quedado intentando calmarle... He esperado a que volvieras para que así no esté solo. 

Dicho eso, Benson tomó la cazadora del sofá y se la puso. Mordecai no perdió detalle de sus acciones y, cuando acabó de subir la cremallera (gesto que se le hizo eterno al empleado), volvió a mirar a Mordecai a los ojos.

 _ No sé que ha pasado._ Comenzó_ Pero espero que lo arregléis pronto. Puede que sea un zopenco, pero sea lo que fuere que haya ocurrido... Se le veía muy afectado.

Una vez acabó de hablar, Benson apagó la televisión y se encaminó a la puerta de la entrada, cerrando tras de sí sin decir nada más. Mordecai se quedó a oscuras, sin saber bien, bien que decir.

Cuando por fin se decidió, el chaval de azul se encaminó a las escaleras, tan largas y silenciosas... Pops se había ido unos días a Alemania para una convención de algo, Mordecai no había prestado mucha atención, así que la casa estaba completamente vacía. 

Paso tras paso, Mordecai fue subiendo por las quejumbrosas escaleras, que chirriaban tras su peso. Los cristales crujían por el viento que comenzaba a levantarse y, al llegar arriba, solo la luz del ya aletargado sol llenaba la estancia.

_ ¿Rigby?_ Preguntó al aire, dudoso... No hubo respuesta, aunque era de esperar.

La habitación de Mordecai y Rigby estaba cerrada y Mordecai giró con cuidado el pomo de la puerta, abriéndola despacio... La estancia estaba oscura, las persianas estaban bajadas, así que no se veía nada. En el trampolín, Mordecai detectó un bulto familiar... Allí estaba.

_ ¿Qué haces a oscuras?_ Preguntó, haciendo ademán de encender la luz.

_ ¡No la enciendas!_ Clamó su compañero, agitándose, haciendo que unos gallumbos sucios cayeran al suelo, sin hacer ruido alguno. 

Mordecai obedeció y, poco a poco, bajó el brazo, quedando en el marco de la puerta. El bulto que era Rigby se meneó un poco, relajando la postura... A su amigo siempre le habían gustado los sitios oscuros, así que decidió darle el amparo de la oscuridad.

Unos momentos más tarde, Mordecai ya se había acercado al trampolín y estaba agachado a su lado... Fue la primera vez en mucho tiempo que se percató de lo menudo que era Rigby ya que, a pesar de estar agachado, todavía le miraba desde muy alto... Visto eso, Mordecai se encorvó y apoyó los brazos cruzados en la "cama" de su amigo. Rigby se tensó. 

_ Hey... ¿Vas a hablar conmigo de lo que ha pasado hoy?_ Preguntó por fin Mordecai. No obtuvo respuesta.

En la lejanía, los pocos rayos de sol que se filtraban por la persiana se iban ensanchando y estirando grotescamente, apagándose más y más. 

_ No sé qué he hecho mal pero... Lo siento._ Se sinceró Mordecai, y se percató de que Rigby había relajado un poco la postura_ No era mi intención hablarte como lo hice ni.... Ni actuar de aquella manera. Fui un capullo... Perdóname.

El ambiente se volvió un poco más llevadero cuando ya no se atisbaba luz alguna. Mordecai no conseguía ver nada en absoluto, ya que sus ojos no se habían acostumbrado aún a la oscuridad. Mientras tanto, Rigby comenzó a hablar tras varios minutos en silencio. 

_ Quería invitarte al concierto..._ Empezó_ Y cuando Margaret se adelantó... Noté que se me venía el mundo encima._ Mordecai le escuchaba atentamente. Rigby había pillado carrerilla_ Siempre... Siempre que hablas con ella se va todo al traste.

_ ¿Por qué? 

_ Pues por qué_ Rigby alzó un poco el tono_ ¡Porqué ella siempre ocupa las conversaciones que tenemos! ¡Todo se centra en ella! Da igual cuanto lo intente, desde que la conoces... Ya soy el segundo plato... Y pensé que, en el concierto, podríamos estar juntos un rato sin que ella ocupe tu mente.

_ Pero tío, podemos tener una noche solo te chicos cuando quieras.

_ ¡No me refiero a eso!_ Exclamó Rigby, incorporándose, mirándole a la cara, ahora a un palmo de distancia. Mordecai le sostuvo la mirada_ Mordecai, yo-

Sin embargo no pudo acabar, ya que el teléfono de Mordecai sonó estridentemente, provocando que Rigby diera un respingo. El más alto lo descolgó.

_ ¿Diga? (...) ¡Ah, Margaret!_ Como un resorte, Mordecai se puso de pie; Rigby, por su parte, bajó la cabeza, derrotado una vez más_ ¿Qué? ¿¡Ya son las ocho!?_ Exclamó él, mirando el reloj de pulsera, que era fosforescente_ ¡Mierda! (...) ¡Sí, sí! Perdóname, ahora salgo. (...)

Y, tras ese pequeño comentario, Mordecai colgó, mirando a Rigby tras hacerlo. Éste se había vuelto a hacer una bola bajo la ropa sucia. 

_ Rigby-

_ ¿No tienes una cita?_ Le cortó, encogiéndose un poco_ Pues ya estás tardando en irte.

_ Pero, Rigby-

_ ¡¡Que te vayas!!

Ante la negativa rotunda de Rigby, Mordecai comprendió que no tenía nada que hacer... Así que, tras coger la cazadora del perchero de la entrada de la habitación, y tras dirigir una última mirada culpable en dirección a Rigby, salió por la puerta, yendo sin perder más tiempo hasta donde le esperaba Margaret. 


Continuará...

*********************************************************************************************************************************

¡Y hasta aquí el post de hoy! Me ha quedado algo tenebroso, pero estoy contenta con el resultado. xd 

¿Qué opináis? Espero que os haya gustado el capítulo, ¡Quedaos por aquí para saber como continúa! Recuerdo que, en el futuro, también lo subiré a Wattpad. :3

Por ahora no tengo mucho más que decir, ¡Gracias por leerme! 

Y nada más, un besito... ¡Y nos vemos en futuras entradas! <3



Mi instagram: Theinsanelover02
Y mi Wattpad: TheLover02







~Shira

1 comentario:

  1. ¡Me gusta lo tenebroso! Mordecai anda enchochado por Margaret y espero que luego las pase putas por hacer sufrir indirectamente a Rigby xD

    ResponderEliminar