lunes, 5 de octubre de 2020

Catherine Full Body, ¿La ruta de Rin lo cambia todo? (opinión)

¡¡Muy buenas!! ¡Bienvenidos otro día más a mi blog! ^^ Aquí Shira con una nueva entrada~

¿Qué tal habéis estado? Yo estoy bien, bueno, ¡Más que bien! Estoy muuuuuy emocionada, ¡Porqué por fin he conseguido trabajo! :D Y con un muy buen horario, por lo que podré volver a estar más pendiente del blog. uwu 

¡Bueno! Entrando ya en materia... El 7 de Julio compré el nuevo Catherine Full Body para Switch y creo que ya va tocando hablar de esta expansión, ¿No? (le he dado caña estos últimos días y quería hablar de ello, no me juzguéis xd). 

Perdón por irme siempre por las ramas xd, ¿Comenzamos? 


ÉSTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS, PROCEDE CON PRECAUCIÓN.





Primero de todo sí, aún sigo jugando al juego, ya que es bastante corto si solo juegas una ruta, pero si las intentas todas... Es cuando te pierdes xd 

En ésta entrada me gustaría hablar sobre la ruta de Rin, la nueva "Catherine" de la saga y comentar cómo el personaje ha cambiado por completo la interpretación del juego.


Rin o Qatherine es una chica que apareció de la nada corriendo y asustada por la calle, sin recuerdos (más allá de su nombre, Qatherine) y con la única aspiración de tocar sin parar el piano. Ésta chica fue amparada bajo el ala de "Boss" (el jefe del Stray Sheep, el bar que frecuentan Vincent y compañía), dándole trabajo, un piso donde hospedarse, ropa y mucho apoyo de sus nuevos amigos. 

Sin embargo, Rin es toda una caja de sorpresas, ya que parece ser que es capaz de entrar al mundo de los sueños y, mediante el piano, puede ralentizar la caída de los bloques para así ayudar a los carneros descarriados y que así tengan más posibilidades de sobrevivir.


La primera sorpresa me la llevé cuando me di cuenta de que da igual las acciones que hagas, no habrá cambio alguno en el medidor de "Libertad/Orden". Rin se mueve de forma COMPLETAMENTE independiente a ese medidor, lo que me dejó bastante impactada y confusa... Sin embargo, me pareció un acierto hacer que ella no estuviera en ningún spectrum, ya que parece estar en una zona neutra perfecta, algo que, en mi opinión, hacía falta en el juego. 

La siguiente sorpresa vino cuando descubrí que, para irte a la ruta de Qatherine, tienes que acertar ciertas preguntas que te hacen algunos días en los confesionarios, rompiendo de esa forma el medidor, simbolizando así una nueva elección fuera de las opciones que el juego te plantea. Un simbolismo que se hace aún más vívido cuando finalmente accedes a su ruta, ya que el medidor se quiebra, plantando en la grieta una semilla de flor blanca; La flor blanca del medidor es otro punto a favor de la ruta de Rin, ya que el blanco, en el idioma de las flores, simboliza el amor puro y la inocencia, dos cosas que tiene muy presente el personaje de la pianista. 

Durante toda esta versión del juego la trama te da pie a que SIGAS la ruta de Rin, ya que constantemente te la ponen delante con escenas anime en las que Vincent y ella interactúan, como si el juego fuera completamente ideado para la ruta de Rin, una ruta que, sinceramente, pienso que tendría que ser la predeterminada para el protagonista, ya que se le ve ser él al 100%, estando a gusto, relajado y no coaccionado por Catherine o Katherine. 

Además de todo lo mencionado anteriormente, Qatherine es un icono LGTBQ+ precioso. Una jovencita pansexual y trans que vive su vida con entusiasmo, libremente y sin sentirse obligada a seguir las reglas impuestas por la sociedad. Vincent es capaz de darse cuenta de que, si su felicidad es estar con un chico, una chica o alguien sin género, ¿Por qué no puede estarlo? Y yo creo que es una resolución muy bella.

La única cosa que no me gustó mucho es el plot final de su ruta... Al final se descubre que ella, efectivamente, era un ángel. Bueno... En realidad... Lo que era es un alienígena. Un alienígena al que los humanos consideraban ángeles. Es un plot interesante pero, para mi gusto, un poco recargado... Si lo hubieran dejado como que ella era un ángel de la Biblia (para seguir con la temática de que Catherine es un demonio DE LA BIBLIA) y el enemigo natural de la ruta de la Libertad, habría quedado mejor y más coherente... Ya que por culpa de la revelación de los alienígenas, queda un poco raro que existan los demonios Per se en vez de que ellos sean también alienígenas, ¿Me explico?  

Pero bueno, quitando eso, pienso que es un muy buen personaje, que en ésta versión del juego le dan muchas más escenas a Catherine, que explotan más a los personajes, que la banda sonora es una pasada... ¡Y un largo etcétera!


Mi veredicto es un merecido 8'5 de 10, ¡Ha sido una muy buena expansión y vale la pena hasta el último céntimo! Si habéis jugado al Catherine original, yo os recomiendo que os compréis este también; Vale muchísimo la pena, en serio. 

*********************************************************************************************************************************

¡Y hasta aquí la entrada! Hoy recibí un comentario en mi anterior post que me dio un chute de energía y motivación... Quería agradecérselo con todas mis fuerzas. Así que... ¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL APOYO!!!! >u< Seguiré esforzándome y trabajando en el blog.

En fin, poco más tengo que decir... Gracias de veras por leerme y ya me callo un mes x'd

¡Y nada más! Un besito... ¡Y nos vemos en futuras entradas! <3



Mi instagram: Theinsanelover02
Y mi Wattpad: TheLover02







~Shira

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu nuevo trabajo.
    Genial tu reseña y analisis sobre el personaje en la historia, a mi tambien me resulto extraño que fueran aliens y no angeles, hubiera quedado mejor.
    Cuando termines con la expansion podrias jugar Ib o Yume Nikki o si ya los has jugado una reseña sobre esos estaria guay, suerte y espero la siguiente entrada con ansias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! He jugado ambos en el pasado, y hace poco revisité Yume Nikki.

      Actualmente estoy preparando el nuevo capítulo de mi fanfic de Morby, pero la siguiente entrada seguramente será de uno de estos dos juegos. :3

      Eliminar